“No hablemos más de pecado en la Iglesia” sugiere Joel Osteen
Según Joel Osteen, frecuentemente las personas son pesimistas cuando opinan de sí mismas, y al hacerlo, sin querer, permiten que la negatividad entre en sus vidas. Uno de los ejemplos es hablar de los pecados que uno comete. Si por ejemplo, un pastor predica acerca del pecado todo el tiempo, la negatividad ingresará en la vida de la congregación. Según Osteen es preferible hablar de cosas “positivas”.
En su nuevo libro, Joel Osteen, recuerda a los lectores que las palabras tienen poder, y que su objetivo es ayudar a las personas a dejar el hábito de hablar negativamente e invitar a las cosas buenas a través del poder de la lengua.
“Hay que invitar a nuestra vida las cosas correctas, no lo negativo” Osteen declaró en un programa de televisión llamado “The Late Show con Stephen Colbert”
En su libro de auto ayuda llamado “El poder de Yo Soy”, Osteen enseña a los lectores cómo crear una narrativa de la positividad en su vida usando las dos palabras ” yo soy”, seguidas de afirmaciones positivas.
Según Osteen dice en su libro, “los mensajes que se predican en la iglesia acerca del pecado son a menudo la razón por la cual la gente no va a la iglesia. Hablar de eso es negativo.”.
Isaias 59:1-2 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
◄
1 / 2
►
Si ustedes han visto o escuchado los “sermones” impartidos por Osteen, se darán cuenta de que en lugar de sermones parecen más charlas de autoayuda. En raras ocasiones Osteen abre la Biblia o expone algún pasaje. Lo que hace es mencionar aquí y allá algún versículo que hable de la prosperidad, ya sea esta material de salud, etc. Pero, cualquier persona que sea verdaderamente un cristiano que escudriña las Escrituras logrará en algún momento darse cuenta del engaño y se apartará.
Los falsos Cristos, falsos profetas, herejes, los apostatas, los engañadores irán en aumento. Hay más señales de esta categoría que de cualquier otra. 2 Timoteo 4:3-4 “Llegará el momento en que ellos no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a las fábulas “.